Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

De especial interés resulta el apartado dedicado a la emigración gallega.

Añadir a mi guía

Museo etnográfico Sotelo Blanco

Carácter cien por cien gallego.

Un paso más en la consideración de la cultura gallega. En esta ocasión, y a diferencia de lo que pudimos ver en el Museo del Pueblo Gallego, se ofrece especial atención a las costumbres del interior de la región y a los oficios que aún se siguen desarrollando en ciertas zonas: aquí encontrarás objetos utilizados por herreros, canteros o curtidores para su trabajo cotidiano, al igual que diferentes herramientas de labranza traídas de comarcas montañosas. Especial mención merece la parte dedicada a la emigración gallega del siglo pasado, especialmente a países latinoamericanos, un hecho fundamental de su historia y que ha marcado desde entonces el carácter de todo un pueblo. El centro cuenta con dos salas de exposiciones permanentes y otra en la que se proyectan exhibiciones de carácter temporal. Ubicado en la sede de la Fundación Sotelo Blanco, lo encontrarás en la carretera que lleva al aeropuerto de la ciudad.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Santiago de Compostela
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita