Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Aquí podrás ver muchas de sus obras y curiosos objetos personales.

Añadir a mi guía

Museo Fundación Eugenio Granell

Genial artista todoterreno

Eugenio Fernández Granell se ha convertido con el paso de los años en una de las figuras culturales más relevantes del siglo XX gallego, un artista polifacético que abrazó disciplinas tan dispares como la escritura, la poesía o la pintura. Aunque nació en A Coruña, pasó su infancia en Santiago, ciudad que marcó notablemente su obra; tanto, que fue nombrado hijo adoptivo de la ciudad en el año 1997. Granell fue un pintor surrealista que llegó a codearse con genios como Bretón y Duchamp, y esta fundación se encarga de difundir su obra: aquí es posible disfrutar de algunos de sus óleos, dibujos y esculturas, así como la de otros compañeros suyos como Copley, Miró o Lam. También podrás contemplar numerosos objetos que fue coleccionando durante su estancia en Latinoamérica y Estados Unidos, y, en ocasiones, se programan conciertos de cámara y actuaciones teatrales. La sede del museo es el Pazo de Bendaña, un bello edificio del siglo XVIII.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Santiago de Compostela
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita