Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Todo un símbolo compostelano. Pequeña, pero encantadora.

Añadir a mi guía

Plaza de Platerías

Hervidero de turistas y peregrinos.

Sólo necesitarás asomarte a esta pequeña y coqueta plaza para darte cuenta de que vas a llegar a un lugar de gran relevancia histórica y con mucho encanto; una vez que entres en ella, comprobarás entonces que te encuentras en todo un símbolo de la ciudad. Ya en la Edad Media era una plaza muy transitada gracias a que en los soportales del claustro había talleres de plateros y orfebres, de ahí su nombre, Platerías. Su tradicional trasiego ha llegado hasta nuestros días, pues siempre está llena de vecinos, turistas o peregrinos que han finalizado el Camino de Santiago, creando un ambiente realmente especial que no te puedes perder. Uno de sus flancos es la fachada sur de la catedral, aquélla donde se ubica la Torre del Reloj o Torre de la Berenguela; de hecho, esta fachada también es conocida como 'de las Platerías'. En su centro podrás disfrutar de la conocida Fuente de los Caballos.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Santiago de Compostela
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita