Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Bebida alcohólica gallega cargada de conjuros y rituales. ¡Pruébala y vívela!

Añadir a mi guía

Queimada gallega

Sapos e bruxas...

Hablamos de una bebida alcohólica que sólo podrás encontrar en Galicia, elaborada principalmente con aguardiente y azúcar, que es quemado a posteriori. Pero lo mejor de la queimada no es su particular sabor, que también, sino la forma de prepararla: según la tradición, debe hacerse a través de un ritual, pues siempre se ha dicho que protege de los maleficios y de los espíritus después de pronunciar un conjuro. En Santiago se celebran noches de queimada y música en directo, siempre con el conjuro incluido, claro. Lar das Meigas, por ejemplo, las organiza y las ameniza con música tradicional de la tierra: el precio del evento es de 10€. Además, este local también ofrece otros cursos temáticos relacionados con el vino, con la literatura o con la música. Pocas cosas encontrarás tan típicamente gallegas como la queimada, así que no te lo puedes perder; las noches de conjuro te están esperando.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Santiago de Compostela
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita