Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Tres adjetivos lo definen: sencillo, informal y, a su vez, elegante.

Añadir a mi guía

Restaurante Don Gaiferos

Histórico local e histórico nombre

El nombre de este famoso restaurante viene de lejos, y se lo debe a Don Guillermo X de Aquitania, un peregrino que murió a mediados del siglo XII en la catedral de Santiago mientras se celebraba el Viernes Santo. Dadas las creencias religiosas de la época, muchos pensaron que fue un milagro fallecer en la catedral y en una fecha tan señalada; a partir de entonces se le conoció como Don Gaiferos de Mormaltán. El restaurante en sí es un local informal, sencillo, pero con una base de elegancia que no se puede obviar. Nació en la década de los 70, y desde entonces se ha convertido en uno de los clásicos de la capital gallega. Su menú es de corte tradicional, con recetas sencillamente exquisitas: mejillones en escabeche, solomillo de ternera, pulpo á feira o croquetas de marisco y pescado, combinando la cocina gallega con otros platos más internacionales. Su materia prima es excelente, así como su amplia carta de vinos con denominación de origen Bierzo, Toro o Rioja. Está ubicado en pleno casco viejo.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Santiago de Compostela
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita