Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Dos torres vanguardistas que rompen con la arquitectura antigua de Santiago.

Añadir a mi guía

Torres Hejduk

Nuevos aires arquitectónicos

Por supuesto, al igual que ocurría con la gastronomía contemporánea, también hay espacio en Santiago para la arquitectura de corte vanguardista en contraste con todos los edificios históricos que se reparten por la ciudad. Las Torres Hedjuk, llamadas así por ser un diseño del arquitecto neoyorquino John Hejduk, conforman uno de los elementos más llamativos de la reciente Ciudad de la Cultura de la capital gallega. Hejduk diseñó estas torres para el parque Belvís, pero murió en el año 2002 y no pudo completar su proyecto; sin embargo, su amigo y también arquitecto Peter Eisenman las incluyó en el complejo Gaiás, que es donde se ubican actualmente. Son dos prismas simétricos de veinte metros de altura que van reduciendo su cuerpo conforme crecen, y ofrecen un contraste notable: una de las torres está revestida exteriormente con piedra; la otra, con vidrio. Es una puerta a la cara moderna de Santiago.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Santiago de Compostela
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita