Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Todo un emblema defensivo del siglo XII en la ciudad.

Añadir a mi guía

Alcázar

Arquitectura almohade.

El histórico recinto amurallado de Jerez contiene uno de sus emblemas defensivos todavía en pie: el Alcázar, construido en el siglo XII y uno de los pocos ejemplos de la arquitectura almohade que quedan. El conjunto monumental de esta fortificación todavía conserva la Puerta original en arco de herradura flanqueadas por la muralla, sus Torres defensivas, la vieja mezquita del siglo XII que Alfonso X el Sabio reconvirtió en iglesia, una almazara (molino de aceite), el patio de armas donde entrenaban las tropas cristianas e incluso unos hammam (baños árabes). El recorrido por los exuberantes Jardines del Alcázar te llevarán también al Palacio de Villavicencio, que se levantó sobre las ruinas de un anterior palacio islámico, donde se encuentra la curiosa Cámara Oscura: elevada torre que contiene un juego óptico de espejos que reflejan Jerez como una fotografía en movimiento a vista de pájaro.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Jerez
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita