Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

¿Qué detalle no te puedes perder? Su órgano afrancesado que hoy en día funciona mecánicamente.

Añadir a mi guía

Catedral

Pisando la Mezquita Mayor.

Cuando pises el suelo de la Catedral de Jerez no puedes olvidar que esta tierra sagrada que se levanta sobre los restos de la original Mezquita Mayor, que perdió el emir Ibn Hud ante las tropas cristianas durante la Reconquista. La primera iglesia que sustituyó a aquella mezquita fue la del Salvador, levantada en el siglo XII y de la que no quedaron piedras con el paso del tiempo. La Basílica de la Catedral que hoy puedes visitar data del siglo XVII, con una impresionante combinación arquitectónica de estilos gótico, barroco y neoclásico que muestran el paso del tiempo mientras se terminaba su construcción. Tras cruzar su imponente fachada barroca, en el interior de la Catedral, encontrarás una curiosidad: un órgano de 1781 de factura francesa, que en origen se hacía funcionar de forma artesanal y tras su restauración puede funcionar con un motor mecánico.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Jerez
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita