Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Zona perfecta para callejear durante un buen rato y contemplar algunas de las maravillas arquitectónicas de la ciudad.

Añadir a mi guía

Centro histórico-artístico

Naranjos y calesas.

Rodeado de naranjos, fuentes y calesas tiradas por caballos engalanados, el conjunto monumental del Centro Histórico-Artístico de Jerez es un espacio que merece la pena caminar con tiempo. La ordenación urbanística realza la gran variedad de arquitecturas que te encontrarás en el centro. Así, la Plaza de la Asunción, donde antiguamente trabajaban los escribanos de la ciudad instalados en tiendas ambulantes, contiene edificios de estilo neoclásico, renacentista y mudéjar. Aquí descubrirás el Cabildo Viejo, la iglesia gótico-mudéjar de San Dionisio, que anteriormente fue mezquita, y la vieja cárcel del siglo XVII hoy convertida en Palacio de Justicia. Si callejeas por la zona llegarás a la calle Larga, principal arteria donde se encuentra otro interesante monumento de estilo neomudéjar y diseño circular, el Gallo Azul, emblema de la ciudad desde 1929.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Jerez
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita