Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Gran homenaje a la recolección de la uva, ¡todo un espectáculo popular!

Añadir a mi guía

Fiestas de la Vendimia

Otoños festivos.

Las Fiestas de la Vendimia de Jerez (también llamadas Fiestas de Otoño) se celebran en septiembre, como no podía ser de otra forma, y suponen todo un homenaje al ritual de la recolección de la uva que después de su procesado se convierte en la esencia de la ciudad. De nuevo salen a la calle los trajes y los caballos engalanados y se escucha en cada rincón el cante gitano. Pero si algo caracteriza esta feria -con mercado medieval en la ciudad, concursos de bulerías y galas ecuestres- es la 'pisa de la uva' que se organiza cada año frente al Ayuntamiento. Aquí salen los maestros de la vendimia y se descalzan, se meten en cubas y se apoyan unos en otros para pisar sin tregua la fruta. Se cree que este ritual procede de la influencia fenicia, hacia 3.000 años.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Jerez
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita