Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Iglesia de San Juan de los Caballeros

Bóveda gótica estrellada y fachada renacentista para una iglesia histórica y legendaria.

Añadir a mi guía

Iglesia de San Juan de los Caballeros

Mezcla de estilos.

Cuentan las crónicas que en el siglo XIII el infante Alfonso X el Sabio, con apenas 10 años, participó en las batallas cristiano-islámicas de Jerez durante la Reconquista. Durante el enfrentamiento por la ciudad, el ejército cristiano asedió, ocupó y reconvirtió las antiguas mezquitas en iglesias. Sea mito o realidad, una de las seis iglesias que el polifacético rey fundó en la ciudad es la Iglesia de San Juan de los Caballeros, que al parecer recibe este nombre por la carta firmada con sangre de los caballeros jerezanos, dirigiéndose al rey y pidiéndole refuerzos frente al asedio árabe en 1285. La construcción de esta basílica llevó cerca de tres siglos, siendo la cabecera su zona más antigua. Por ese motivo encontrarás gran variedad de estilos arquitectónicos: desde su bóveda gótica estrellada a su fachada en forma de torre plenamente renacentista.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Jerez
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita