Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Resultado híbrido para un monumento gótico, barroco y renacentista a la vez.

Añadir a mi guía

Iglesia de San Miguel

Tres siglos de construcción.

La iglesia de San Miguel tardó casi tres siglos en ser terminada, desde que se puso la primera piedra de sus cimientos hacia 1484. Los jerezanos recibieron la visita de los Reyes Católicos en esa época y aprovecharon su visita para pedir que su pequeña ermita -del siglo XIII y en los extramuros de la ciudad- fuera ampliada. El resultado de esta construcción que hoy puedes visitar es una iglesia híbrida que contiene rasgos de estilos arquitectónicos que fueron pasando por los siglos: desde el final del gótico jerezano al primer barroco, pasando por el Renacimiento y reformas del siglo XVIII. Considerada Monumento Nacional desde 1931, la iglesia de San Miguel ha sobrevivido varios desastres: como un rayo que partió la torre original en 1721 y un terremoto en 1755. Hoy se organizan visitas guiadas en su interior donde se explica su azarosa existencia.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Jerez
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita