Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Alucinante muestra arqueológica instalada en uno de los barrios con más solera de la ciudad.

Añadir a mi guía

Museo Arqueológico

Colección de diez.

Uno de los barrios más auténticos y con más solera de la ciudad, el de San Mateo, y concretamente su vieja Plaza del Mercado, contiene una colección que no te puedes perder: el Museo Arqueológico. Comenzó su andadura en los años sesenta, con los fondos de la Colección Arqueológica Municipal, que han ido completándose con los objetos conseguidos en las excavaciones posteriores de los yacimientos de la ciudad. El Museo Arqueológico se encuentra en un palacete del siglo XVIII, ampliado sucesivamente hasta ocupar hoy 3.200 metros cuadrados de viaje al pasado. La colección deja constancia de la larga historia de Jerez, desde los primeros asentamientos paleolíticos (con una antigüedad de 600.000 a 18.000 años), a la emisión de monedas y fondos numismáticos del siglo III a. C al siglo XIX, pasando por los restos de la influencia corintia y romana en tierras jerezanas.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Jerez
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita