Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Tienda y museo, homenaje a algo más que una simple prenda de ropa, al menos, el andaluz así lo piensa.

Añadir a mi guía

Museo del Traje Corto

Símbolo cultural.

Para los andaluces, el traje corto es mucho más que una pieza de ropa: casi se podría considerar un símbolo de una cultura propia. En la calle Bizcocheros de Jerez encontrarás una tienda-museo privado, el Museo del Traje Corto, que además de poner a la venta delicadas prendas, también exhibe una colección exclusiva de trajes típicos y de campo, propiedad del maestro artesano Díaz Salazar. ¿Sabías que los hombres deben llevar el sombrero ligeramente inclinado hacia la derecha y las mujeres hacia la izquierda? En el Museo del Traje Corto aprenderás curiosidades como el simbolismo de los colores a vestir (siempre en tonos neutros y sin flores), las piezas que componen el traje (con sus polainas, pantalón de caireles o flecos, guayabera, camisa con chorreras y chaleco) y que no se puede quitar la chaquetilla ni desabrocharse la camisa, siguiendo las normas del protocolo.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Jerez
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita