Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Herencia de los nobles Ponce de León, este edificio muestra las antiguas luchas medievales de poder entre familias.

Añadir a mi guía

Palacio de Riquelme

Ostentación plateresca.

La Plaza del Mercado, en el casco viejo, contiene entre sus atractivos un edificio que refleja las luchas medievales de poder entre familias: el Palacio de Riquelme. Este ostentoso edificio, que pertenecía a la familia del mismo nombre, fue un gesto de poder ante las familias rivales jerezanas, como los nobles Ponce de León. Los Riquelme se presentaron con una fachada de inspiración renacentista-plateresca, insólita para aquel siglo XVI, que se alzaba imponente sobre la Plaza del Mercado, donde en su día se encontraba el zoco árabe de la ciudad y que hoy todavía conserva su encanto. El Palacio de Riquelme hace referencia a la mitología en sus esculturas y ornamentos frontales, como heroicidades de Hércules, y refleja las influencias de los comerciantes genoveses que llegaban a Cádiz por el mar, en las columnas de capiteles corintios de su portada.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Jerez
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita