Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Lo que empezó siendo un simple solar en el Medievo acabó siendo Bien de Interés Cultural en la actualidad.

Añadir a mi guía

Plaza de la Alameda Cristina

Cuadros rojos y blancos.

Un boulevard de baldosas rojas y blancas flanqueado por bancos te llevará a la Plaza de la Alameda Cristina, rincón monumental que resiste desde el Medievo. Por aquel entonces no era más que un solar a las afueras de la ciudad, cerca de la Judería, donde se organizaban corridas de toros y torneos medievales como el 'juego de alcancías', que consistía en jinetes a caballo lanzándose unos a otros vasijas de barro llenas de ceniza o flores. Con el tiempo, esta campiña extramuros se convirtió en una zona noble, capitaneada por el desaparecido Convento de Santo Domingo. También se encontraban aquí la ermita y hospital de San Sebastián hasta que en el siglo XIX desaparecieron y fueron sustituidos por la Plaza de la Alameda Cristina. Se encuentra muy cerca del Palacio del Marqués de Montana, por lo que también está protegida como Bien de Interés Cultural.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Jerez
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita