Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

El primer cine de la ciudad presume de una larga trayectoria, ahora centrada en las artes escénicas. Recomendable.

Añadir a mi guía

Teatro Villamarta

Programación excepcional.

Si estás de visita en Jerez y eres un amante de las artes escénicas, no puedes pasar por alto la programación del Teatro Villamarta, que lleva en pie en el corazón de la ciudad desde 1928. Fue un encargo del rey Alfonso XIII al marqués de Villamarta, por aquel entonces alcalde de la ciudad, quien dejó la obra en manos del arquitecto vasco Teodoro Anasagasti. El edificio original, de estética modernista e incluso algunas referencias a Gaudí y guiños al vino jerezano como las ventanas en forma de botella de su fachada, tuvo el honor de llevar el cine (todavía mudo) por primera vez a la ciudad. Durante sesenta años consiguió que sus 2.000 butacas se llenasen con los pases de películas, conciertos y obras teatrales que subían a su escenario. Declarado Bien de Interés Cultural, el Teatro Villamarta sigue siendo referente cultural.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Jerez
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita