Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Escapada más que recomendable a 90 kilómetros de Jerez: el momento de la 'levantá' es único e indescriptible.

Añadir a mi guía

Zahara de los Atunes

Mirando al sur.

Rumbo al sur y a 90 kilómetros de Jerez se encuentra Zahara de los Atunes, símbolo de las casitas encaladas y decoradas con flores en los balcones, pero también símbolo de los chiringuitos y 'rebujitos', ideal para hacer una escapada y disfrutar del aire libre con olor a mar. El nombre de Zahara de los Atunes procede del privilegio que otorgó el rey Sancho IV a Guzmán el Bueno para pescar atunes en el siglo XIII, y la técnica de pesca de las 'ambadrabas' (con dos barcos y una red extendida entre ambos) se puede contemplar todavía hoy. La mejor época para asistir a este fenómeno pesquero es la primavera, cuando migran los atunes y entonces son atrapados. No te puedes perder el momento de la 'levantá', en la que verás a los expertos pescadores alzando sus redes con los frutos del mar.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Jerez
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita