Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Merece la pena conocer el referente cultural por excelencia de San Bartolomé. ¿Vamos?

Añadir a mi guía

Casa Ajei

Señorial y abalconada.

Declarado Monumento Histórico-Artístico de Canarias desde los años sesenta, la Casa Ajei del municipio de San Bartolomé se remonta al siglo XVIII, cuando una saga familiar de militares -los Ferrer- construyó esta casona señorial. Cuenta con un patio interior en torno al que se distribuyen las estancias, la balconada de madera y el aljibe. La mítica aldea de Ajei, de la que recibe su nombre, se encuentra sepultada por la arena bajo el municipio, ya que los primeros asentamientos estaban en una zona de jable o arenas volcánicas que mutaban de espacio por la fuerza del viento. La Casa Ajei, residencia de los herederos de la familia Ferrer hasta bien entrado el siglo XX, se ha convertido en espacio de referencia cultural en San Bartolomé tanto por las labores de restauración del emblemático edificio como por las exposiciones artísticas que ofrece en la actualidad.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Lanzarote
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita