Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Estratégica situación la de este edificio canario, vigilante de las Montaña Mina y Guaticea y el Puerto de Arrecife.

Añadir a mi guía

Casa del Mayor Guerra

Caserío del siglo XIX

El municipio de San Bartolomé te sorprenderá con otro refugio de la historia canaria en forma de caserío señorial que se levantó en sus tierras a mediados del siglo XVIII XIX: la Casa del Mayor Guerra. Se trata de una construcción estratégica que controla desde su colina las vistas sobre Montaña Mina y Montaña Guaticea y sobre todo el Puerto de Arrecife, bajo control del Coronel de Milicias Francisco Guerra Clavijo y Perdomo, más conocido como 'el Mayor Guerra'. Aquí encontrarás un edifico típico canario con patio abalconado, sótano con aljibe y estancias nobles que se pueden visitar. La recreación de la época, con su dormitorio, salón principal, comedor y cocina, se ve completada por una explicación en paneles que describe la evolución histórica del municipio. Las visitas están permitidas de martes a domingo en horario de 10 a 17 horas.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Lanzarote
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita