Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Saramago amaba esta tierra: su tranquilidad y su clima le inspiraban. Con esta casa-museo, Lanzarote le rinde homenaje.

Añadir a mi guía

Casa-museo de José Saramago

En el municipio de Tías.

El municipio de Tías acoge otra de las casas-museo más representativas de la isla, esta vez como hogar del Premio Nobel de Literatura José Saramago. El escritor portugués vivió sus últimos dieciocho años en la isla disfrutando de la tranquilidad y el buen clima, que le inspiraban. La Casa Abierta de Tías era, según Saramago, "una casa hecha de libros", donde se respira literatura por los cuatro costados y reúne su extraordinaria colección bibliográfica desde el suelo hasta el techo. Sus objetos personales, fotografías, notas manuscritas, su estudio de escritura, su dormitorio, salón y jardines están abiertos al público para que se conozca al Saramago autor y al Saramago hombre. Entre su colección de arte destacan dibujos dedicados de Rafael Alberti y un grabado de César Manrique, a quien quiso conocer, pero no fue posible el encuentro tras el fatal accidente del artista.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Lanzarote
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita