Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Otro vestigio de épocas tumultuosas: más pequeño que otras fortificaciones, pero no por ello de menor importancia.

Añadir a mi guía

Castillo de las Coloradas

Torreón circular.

También en el municipio de Yaiza corrieron ríos de sangre y ardieron casas hasta que se construyó el Castillo de las Coloradas o de las Águilas, más pequeño que otras fortificaciones de la isla, pero igualmente vestigio de una época turbulenta. El Castillo de las Coloradas fue construido hacia 1740 como torreón en forma circular de mampostería, madera de tea y cal, rodeado por un foso protegido por un puente levadizo. Este pequeño torreón para defender la costa sur no podía albergar pueblos enteros como otras fortificaciones de Lanzarote, pero sí una guarnición militar, con su aljibe, calabozo, dos cañones armados y almacén para la pólvora. Su finalidad era preventiva y de control del tráfico naval por el estrecho de la Bocaina. El pequeño castillo no se puede visitar por dentro, pero se está considerando su rehabilitación para organizar visitas.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Lanzarote
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita