Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

No hay mal que por bien no venga: las invasiones piratas son las culpables de estas maravillas monumentales.

Añadir a mi guía

Castillo de San Gabriel

¡Al abordaje!

El archipiélago canario tuvo la mala suerte durante siglos de ser objetivo de prácticamente todos los piratas internacionales: franceses, ingleses, portugueses, argelinos y moriscos se sucedieron en los ataques, saqueos y razzias que, además, esquilmaban la población en busca de esclavos. Esto hizo indispensable la creación de fortalezas defensivas que protegieran las islas. En Lanzarote encontrarás el Castillo de San Gabriel, que fue construido a finales del siglo XVI en un islote frente a Arrecife y puesto a prueba en 1586, cuando los moriscos le prendieron fuego. Su aspecto actual data de la reconstrucción del siglo XVIII, que de nuevo tuvo que defenderse a hierro y fuego en la guerra hispano-estadounidense de 1898, cuando se instalaron los cañones que hoy presiden la fortaleza. Al Castillo de San Gabriel se accede por el Puente de las Bolas, y en su interior alberga el Museo Arqueológico.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Lanzarote
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita