Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Auténtica fortaleza del siglo XV: el pueblo entero de Teguise llegó a refugiarse bajo este techo.

Añadir a mi guía

Castillo de Santa Bárbara

¡Corsarios no!

En el municipio de Teguise se encuentra otra fortificación anti-corsarios creada en el siglo XV: el Castillo de Santa Bárbara y San Hermenegildo, también conocido como Castillo de Guanapay. Recibe su nombre en honor del volcán Guanapay, en cuyo borde del cráter fue edificado. Lo que al principio sólo era una torre defensiva se acabó convirtiendo en una auténtica fortaleza que refugiaba al pueblo de Teguise cuando llegaban los ataques de los piratas. Los bucaneros no sólo atacaban para tomar esclavos entre los aborígenes guanches, sino que también esperaban en las inmediaciones del archipiélago para asaltar los barcos procedentes de América. El Castillo de Guanapay perdió su utilidad defensiva en el siglo XVII, cuando se construyeron nuevos enclaves militares estratégicos que tomaron el relevo. Aunque fue abandonado durante años una vez que cesaron los ataques, hoy alberga el interesante Museo de la Piratería.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Lanzarote
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita