Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Paisaje de coloridos contrastes: negros, azules y verdes en una atípica formación geológica llena de olivinas. Un must.

Añadir a mi guía

Charco de los Ciclos

Un cráter muy especial.

Uno de los fenómenos naturales más sorprendentes de Lanzarote es el llamado Charco de los Ciclos, que recibe este nombre por los pequeños mariscos que solían habitar esta laguna. Se trata de un cráter de volcán comunicado con el mar por grutas subterráneas y convertido hoy en pequeño lago de agua verde esmeralda, debido a las algas que lo colonizan. El Charco de los Ciclos se encuentra en la costa oeste del pueblo de Yaiza, conocida como El Golfo, y es uno de los paisajes más visitados de la isla por su extremo contraste de colores entre la lava negra, al mar azul y la laguna verde. Está prohibido bañarse aquí, pero la visita merece la pena no sólo por su curiosa formación geológica, sino también por la posibilidad de encontrar en su orilla las míticas olivinas, piedras semipreciosas típicas de Lanzarote.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Lanzarote
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita