Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Estás frente al túnel de lava más largo del mundo. ¡El mismísimo Julio Verne se habría quedado alucinado!

Añadir a mi guía

Cueva de los Verdes

¡Lava y más lava!

Lo más parecido a protagonizar una aventura tipo 'Viaje al Centro de la Tierra' de Julio Verne sería adentrarse en el túnel de lava más largo del mundo, la Cueva de los Verdes, que se encuentra en Lanzarote. A lo largo de siete kilómetros tierra adentro y los últimos 1.500 metros bajo el mar, en el llamado Túnel de la Atlántica, este viaje te permitirá admirar la extraordinaria fuerza erosiva del magma hace cinco mil años, durante la erupción del Volcán de la Corona. Se dice que el nombre de la Cueva de los Verdes procede de la familia Verdes canaria, propietaria de los terrenos donde se encuentra esta formación geomorfológica. Curiosamente, en los siglos XVI y XVII la población canaria sufría los salvajes ataques de los piratas, y la única forma de resguardarse fue escondiéndose en esta cueva.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Lanzarote
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita