Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Presidiendo Yaiza, al sur de la Isla, nos encontramos con otro de los símbolos lanzaroteños.

Añadir a mi guía

Faro de Pechiguera

Bien de Interés Cultural.

Superviviente de las inclemencias del tiempo, el Faro de Punta Pechiguera es otro de los símbolos de Lanzarote, en pie desde 1856 y declarado Bien de Interés Cultural en el año 2002. Lo encontrarás situado en el sur de la isla, en el municipio de Yaiza, desde donde se puede contemplar la cercana Fuerteventura los días soleados. El Faro de Pechiguera se levantó con motivo del Plan de Alumbramiento de las Islas Canarias, a mediados del siglo XIX, con el objetivo de señalizar el Estrecho de la Bocaina. Durante más de un siglo estuvo en funcionamiento, hasta que fue sustituido por un faro moderno construido a su lado, que cuadruplicaba su altura y estaba automatizado. Se perdía así el encanto del oficio de farero, que vivía en la antigua construcción. El estado del viejo faro de Pechiguera hace que de momento sólo se pueda visitar el exterior.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Lanzarote
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita