Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Fachada doble solapada, dos naves, arcos de medio punto, retablo barroco y... ¡galería interior de arte contemporáneo! ¿Alguien da más?

Añadir a mi guía

Galería de Arte Convento de Santo Domingo

Todo un monumento arquitectónico.

Si hablamos de la Galería de Arte Convento de Santo Domingo, en el municipio de Teguise, es obligado hacer referencia a su primer benefactor, el capitán Gaspar Rodríguez Carrasco, que en 1698 donó parte de sus propiedades para que fuese levantada la iglesia y el convento de la Orden Dominica, cuyo escudo podrás ver en los blasones frontales. Su fachada doble solapada esconde en su interior dos naves divididas por cuatro arcos de medio punto y armazón mudéjar, que custodia el retablo barroco policromado en pan de oro y con influencias indianas que preside la ermita. Lo más interesante de este monumento arquitectónico de gran riqueza es que su interior ha sido reconvertido en galería de arte contemporáneo, donde se celebran exposiciones de artistas internacionales. Su horario de apertura es de lunes a domingo de 10 a 15 horas, exceptuando los sábados, que está cerrado.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Lanzarote
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita