Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

¿Te gustan los cactus? En este exótico cactarium encontrarás especies autóctonas y foráneas.

Añadir a mi guía

Jardín de Cactus

¡Más de 7000 ejemplares de cactus!

Uno de los rincones más curiosos de Lanzarote, que conviene visitar un día que apriete demasiado el sol, es el Jardín de Cactus, que supuso la última intervención del artista César Manrique en la isla en el año 1991. Como si de un anfiteatro romano se tratase, este cactarium se ubica en una antigua cantera de picón o arena volcánica empleada para cubrir los cultivos y que conserven el agua. El Jardín de Cactus está formado por más de siete mil ejemplares de cactus de más de mil especies distintas, no sólo autóctonas de Canarias, sino también procedentes de otros lugares, que se extienden por un jardín de cinco mil metros cuadrados. La entrada al parque cuesta algo más de cinco euros y se puede visitar de 10 a 17.45 horas, e incluso hacer un descanso en su cafetería, desde la que se puede contemplar el exotismo de su paisaje desértico.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Lanzarote
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita