Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Si buscas algo que más que mero sol y playa, el macizo de los Ajaches es una estupenda opción.

Añadir a mi guía

Los Ajaches

Dispar alternativa.

Declarado Monumento Natural en el año 1994, el macizo de Los Ajaches ofrece una excelente alternativa al turismo de playa y sol. Si eres de los que no puede estar quieto sobre una toalla, tanto si viajas en familia como si lo haces solo, este parque te ofrece una gran oportunidad de practicar senderismo y turismo responsable. Se puede acceder a su red de rutas a pie desde el pintoresco pueblo de Femés, en el municipio de Yaiza. Los senderos, que cruzan la Zona de Protección Ornitológica contienen paneles informativos y rutas señalizadas, seguras para el paseo. Desde allí podrás elegir el nivel de dificultad, desnivel y kilómetros que quieres caminar. No olvides calzado cómodo, protección solar y abundante agua, ya que tanto Los Ajaches como el valle de Femés suponen un duro recorrido desértico sin apenas árboles que protejan del sol.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Lanzarote
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita