Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

¿Qué sería de Lanzarote sin su viento y sin sus molinos de tres pisos? ¡Cuesta imaginárselo!

Añadir a mi guía

Molinos de Viento

Vientos isleños.

Además del sol y el mar, Lanzarote cuenta con el viento como patrimonio natural de la isla, lo que permite que uno de sus símbolos sea el molino de viento. A diferencia de los clásicos molinos manchegos, los canarios destacan por tener tres pisos en vez de sólo dos y por estar construidos con mampostería cubierta por un tejado cónico de madera y tejas. En el municipio de San Bartolomé se encuentra uno de los pocos molinos aún activos, destinado a la producción del tradicional gofio canario desde 1870 y también declarado Bien de Interés Cultural. En la localidad de Tiagua hay otro molino representativo, que además acoge el Museo Agrícola El Patio, centro etnográfico que explica las tradiciones agrícolas de Lanzarote y que acompaña la visita con una exquisita cata de queso de cabra artesanal y vino local.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Lanzarote
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita