Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Monumento al Campesino

Dos en uno: escultura y arquitectura, obra de César Manrique en honor a los antiguos pobladores canarios.

Añadir a mi guía

Monumento al Campesino

Vanguardia lanzaroteña.

Uno de los mayores ejemplos del arte vanguardista lanzaroteño y símbolo de tradición es el Monumento al Campesino, creado por César Manrique, que homenajea a los antiguos pobladores canarios que levantaron su isla a partir de la agricultura sobre lava volcánica. En realidad, se trata de un conjunto escultórico-arquitectónico formado por la escultura 'Fecundidad' y la Casa-Museo del Campesino, situado en las inmediaciones de San Bartolomé y compuesto por restos de edificaciones típicas. El Monumento a la Fecundidad está formado por restos de tanques de agua de barco ensamblados sobre una base de roca, mientras que la Casa-Museo fue un proyecto de César Manrique en los años 60 para recuperar construcciones y aperos de labranza tradicionales canarios. Además de contemplar el monumento, en la Casa Museo al Campesino también puedes visitar sus exposiciones, conferencias y su restaurante gourmet de cocina canaria.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Lanzarote
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita