Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Resguardado en la fortaleza de Santa Bárbara, este museo recorre las aventuras y desventuras de los bandoleros piratas más conocidos.

Añadir a mi guía

Museo de la Piratería

Reflejo de una época.

Una de las pocas desventajas de la situación estratégica de Lanzarote es que la isla fue víctima de los saqueos berberiscos durante varios siglos. Las razzias de los piratas se sucedieron en busca de esclavos y riqueza, hasta el punto de que la población guanche tenía que resguardarse en cuevas y fortalezas desde el siglo XVI. El Museo de la Piratería de Teguise se encuentra en uno de estos castillos, la fortaleza de Santa Bárbara, que también fue palomar militar y prisión, presentando un interesante recorrido histórico por estas aventuras y desventuras de bandoleros. Recreaciones de los piratas más conocidos, como Francis Drake y Robert Blake, se alternan con sables, pistolones, mapas, información sobre las milicias canarias y una maqueta de un galeón español del siglo XVIII, así como caricaturas, cómics y artesanía de la población local de la época.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Lanzarote
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita