Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Si desconoces el proceso artesanal de elaboración de la sal, ésta es una oportunidad de oro para disfrutarlo. Francamente interesante.

Añadir a mi guía

Salinas del Janubio

La sal de la vida.

¿Conoces el proceso artesano de extracción y desecado de la sal? Si nunca has tenido la ocasión de visitar unas salinas, tu estancia en Lanzarote será un buen momento para hacer una excursión diferente al aire libre. Previa reserva, puedes concertar una cita para visitar las Salinas del Janubio, que componen una sugerente estampa de colores blancos que contrastan con la tierra negra y el mar azul, en el municipio de Yaiza. Es una empresa de herencia familiar que lleva más de cien años trabajando y comercializando la sal de forma artesanal. Su recolección en los cocederos hace que la concentración de sal aumente y solidifique gracias al calor, por lo que la mejor época para visitarlas es en verano. De aquí se exporta sal a otras provincias y se elaboran salazones, que podrás degustar y comprar personalmente.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Lanzarote
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita