Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Un lugar privilegiado para el genio y embajador más importante de la ciudad.

Añadir a mi guía

Museo Picasso

El artífice del cubismo

El artífice del cubismo, movimiento artístico que dio la bienvenida al siglo XX y que fue uno de los pilares del arte de dicho siglo, quiso que parte de su obra descansara y fuera expuesta en su ciudad natal. Sin embargo este fue un deseo que no pudo ver cumplirse en vida. En el año 2013, tras muchos esfuerzos abrió sus puertas el Museo Picasso Málaga. En esta pinacoteca se exponen 233 obras originales del genio malagueño. Y eso es solo la exposición permanente. Pues el esmerado equipo, por cierto descendientes del pintor, mantiene una apretada agenda de ciclos culturales en su mayoría relacionados con Pablo Picasso. Una de las suertes de este museo es el hecho de que las obras aquí expuestas no se centran únicamente en el cubismo (que fue, quizá, su labor más popular) sino que establecen un viaje a lo largo de su vida, contextualizando y explicando detalladamente cada capítulo de su vida al espectador. Además, aunque cueste rivalizar con el pintor malagueño, el propio marco en el que se encuentra tiene un valor intrínseco. Se trata de un edificio construido en el siglo XV y llamado Palacio de Bellavista que ha sido a lo largo de los siglos, uno de los edificios más importantes de la ciudad (de hecho, Monumento Nacional desde 1939). Un lugar privilegiado para el genio y embajador más importante de la ciudad.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Málaga
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita