Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Con una larga historia, no te lo puedes perder en tu visita al Kremlin.

Añadir a mi guía

El Arsenal

El edificio más tenaz de la ciudad.

Verás este edificio del Kremlin con otros ojos si conoces la larga historia de su construcción ya que, en un principio, parecía que el destino no quería que el edificio se mantuviera en este lugar. Comenzó a erigirse en 1702, por encargo de Pedro I El grande, con la idea de utilizarlo no solo como almacén militar sino también como museo de armas antiguas pero, entre medias, el país se sumió en guerra y quedó inacabado. En 1736 terminó de construirse, aunque un año más tarde acabó gravemente dañado debido a un incendio en la ciudad. No sería hasta años más tarde, entre 1786 y 1796, cuando el edificio fue restaurado. Sin embargo, la tortuosa historia del Arsenal no acaba aquí. En 1812, mientras las tropas de Napoleón abandonaban la ciudad, volaron por los aires este y otro edificio, quedando una parte totalmente destruida. Dos años más tardes comenzaría otro proceso de restauración que finalizó en 1828. Pese a todo, el Arsenal del Kremlin en la actualidad se sostiene en pie y mantiene la planta original. En la actualidad alberga cañones y armas antiguas pero se utiliza como cuartel. Sin duda, ¡una larga historia!



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Moscú
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita