Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Quince minutos de visita y saldrás maravillado con el fondo de diamantes y piedras preciosas que alberga.

Añadir a mi guía

Fondo de diamantes en el Museo de la Armería

Diamantes para tus ojos.

Si tienes tiempo (aunque la visita apenas dura unos 15 minutos) te recomendamos que entres a ver las maravillosas piedras preciosas que se exponen, entre grandes medidas de seguridad, en sus vitrinas. Lo que en un principio se desarrolló como una exposición temporal, tras el gran éxito obtenido, decidieron mantenerla en dos salas del museo. Esta fabulosa colección de joyas ha pertenecido al estado de Rusia, no a las diferentes familias que han gobernado. La colección, que tomó forma con Pedro I el Grande en San Petersburgo, se realizó a raíz de que declarara que las joyas que se fueran guardando para su exposición nunca podrían ser vendidas o cedidas. Durante la guerra, la colección se trasladó al Kremlin, donde permaneció hasta que en los últimos años se decidió subastar gran parte de los objetos en Christie’s. Tras la caída del comunismo, el fondo se abrió al público hasta la actualidad, con objetos muy preciados como la lujosa corona de Catalina la Grande (la Gran Corona Imperial), el mayor zafiro del mundo, el famoso diamante Orlov o Shakh así como una gran cantidad de preciosos huevos de Fabergé.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Moscú
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita