Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Sabrás que has llegado cuando veas la enorme fila de turistas; aún así, ¡no te lo pierdas!

Añadir a mi guía

Mausoleo de Lenin

El homenaje a Lenin por excelencia.

En la Plaza Roja, a los pies del Kremlin, hay un guardia las 24 horas que vigila que al cuerpo embalsamado de Lenin no le ocurra nada. En un principio, en 1924, se realizó un mausoleo de madera pero, en 1929, el arquitecto Aleksei Shchusev se encargó de modificar los materiales para que el cuerpo de Lenin estuviera a buen resguardo. No tiene pérdida, conocerás su lugar exacto ya que siempre hay una larga cola de turistas para poder acceder al interior. Sin embargo, una vez dentro, la visita suele ser rápida. Como dato curioso, después de años de rumores y polémica sobre el destino del cuerpo de Lenin, el mausoleo fue reabierto en abril de 2005, y en principio así seguirá en el futuro. Su horario de apertura es de 10h de la mañana a 13h y cierra los lunes y viernes.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Moscú
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita