Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Un espectacular edificio que debes contemplar desde fuera para admirar su arquitectura.

Añadir a mi guía

Palacio del Senado

La esquina del Kremlin.

Su planta triangular, a su vez dividida en tres triángulos que comunican los edificios a través de un patio interior, fue realizada para aprovechar al máximo la esquina que ocupa en el Kremlin, cuya construcción (1776-1788) dificultó enormemente. Su hall circular de casi 25 metros de diámetro y 27 metros de altura llama la atención por sus grandes columnas de estilo corintio que sujetan una gigantesca cúpula que posee 24 ventanas decoradas con bajorrelieves. Su construcción marcó un punto de inflexión en la formación de los edificios públicos de muchas ciudades rusas que lo tomaron como ejemplo. Aquí se estableció el Senado durante la época soviética aunque entre 1992 y 1995 se remodeló para acoger la residencia del Presidente de la Federación Rusa. De hecho, la bandera rusa está siempre ondeando sobre su cúpula. Como curiosidad, tras la revolución de 1917, fue el primer lugar donde se alzó la bandera roja, como símbolo de la URSS.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Moscú
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita