Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Pedro el Grande sobre una roca de granito rojo, así es una de las esculturas que más visitas recibe.

Añadir a mi guía

Jinete de Bronce

Homenaje al fundador.

Es una de las estatuas más visitadas de la ciudad y un símbolo muy importante para San Petersburgo, ya que es un homenaje a Pedro el Grande, fundador de la ciudad. Este monumento viene a ser como la estatua de La Libertad en Nueva York. La estatua de bronce está en la plaza del Senado, casi a orillas del río Neva y fue realizada por Étienne- Maurice Falconet por encargo de la emperatriz Catalina la Grande. El nombre que recibe este monumento se debe al poema homónimo que escribió Pushkin y que es considerado uno de los trabajos literarios más importantes de Rusia. La escultura llama la atención porque no está erigida sobre el típico pedestal, sino sobre una roca de granito rojo y porque el zar no lleva espada, que es a lo que estamos acostumbrados al ver en un personaje alzado sobre un caballo.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a San Petersburgo
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita