Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Liebre en la fortaleza de San Pedro y San Pablo

Son muchas las leyendas que rodean a San Petersburgo. La de la liebre es quizás la más importante e interesante.

Añadir a mi guía

Liebre en la fortaleza de San Pedro y San Pablo

De leyenda.

La ciudad rusa está llena de leyendas interesantes y de esculturas curiosas y una de ellas es la pequeña liebre que está ubicada en la entrada de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo (esta es la ciudadela original de San Petersburgo). Justo aquí comenzó la historia de la capital aproximadamente en 1703. El origen del símbolo de esta liebre viene a través de una leyenda que cuenta que cuando Pedro I el Grande (quien mandó construir la formtaleza) salía de su barca, una liebre saltó sobre su bota, después de este hecho, la gente empezó a llamar a la la isla donde está la fortaleza de San Pedro y San Pablo, la isla de las Liebres. Entonces se decidió poner una liebre en la entrada de la fortaleza para que la protegiera de las inundaciones.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a San Petersburgo
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita