Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Uno de los puntos clave de la ciudad que no te puedes perder.

Añadir a mi guía

Giralda

El campanario más famoso.

Es el campanario de la catedral de Sevilla y la única pieza que se conserva de la antigua mezquita de finales del siglo XII que existía donde se encuentra la actual catedral. Se pueden distinguir en él varias partes: empezando desde abajo, está el 'cuerpo de campanas'; encima está el 'cuerpo del reloj'; 'el cuerpo del pozo', que tiene una inscripción bíblica; 'el cuerpo de las estrellas'; 'el cuerpo de las carambolas', con piedras esféricas; 'el penacho; 'la tinaja', donde está la escultura de la veleta; y el famoso 'Giraldillo'. Éste último es la escultura femenina que corona la Giralda y que fue realizada entre 1566 y 1568. ¡No te vayas de Sevilla sin subir a la Giralda por sus rampas! Los horarios de visita coinciden con los de la catedral y dependen de la época del año.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Sevilla
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita