Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Dentro del parque, este edificio mezcla diferentes estilos y usos.

Añadir a mi guía

Pabellón Mudéjar

Un edificio con mucho por ver.

Junto a la Plaza de España encontrarás este edificio, dentro del parque de María Luisa, que se puede visitar de martes a domingo y que actualmente acoge el Museo de las Artes y Costumbres Populares. Se construyó entre 1911 y 1914 y es obra de Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929, pero por entonces tenía otro nombre: Pabellón de Arte Antiguo. Verás que el edificio está frente a un lago y forma parte del movimiento arquitectónico regionalista, que recupera materiales de épocas pasadas. Por ejemplo, podrás comprobar que tiene elementos del arte neomudéjar, que mezcla califales, mozárabes, almohade y nazaríes. La verdadera belleza de este edificio está en el exterior. Por su parte, en 1972 se inaugura el Museo de Artes y Costumbres Populares dentro del pabellón Mudéjar. Tendrás la suerte de ver en su vestíbulo la única vitrina expositora que se hizo para la Exposición Iberoamericana.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Sevilla
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita