Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Una basílica que ha logrado sobrevivir a lo largo de los años con dificultades.

Añadir a mi guía

Basílica Nuestra Señora de Candelaria

Monumento a la patrona de la isla.

Grandiosa y diferente. Así aparece la Basílica que honra a la patrona de la isla, la Virgen de la Candelaria. Se dice que la imagen fue hallada por los guanches aborígenes allá por el año 1390 en el mismo lugar donde ahora se encuentra este templo. Pero como gran parte de las leyendas de la zona aún no se han llegado a demostrar. Lo que sí sabemos es que este espectacular edificio neoclásico aparece triunfante en este lugar tras sortear todo tipo de vicisitudes. Derruido en varias ocasiones y vuelto a levantar, ha conseguido sobrevivir a guerras, conquistas, incendios y expolios. En 1948 comenzó su última reconstrucción. Se llevó a cabo con la intención de que representara la idiosincrasia canaria. Y lo consiguió, pues goza del respeto y el orgullo de todos los pueblos de la isla. Cada 2 de febrero y cada 15 de agosto, los vecinos de la isla se acercan hasta este lugar para honrar a su patrona.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita