Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Un lugar que guarda mucha historia y arte gastronómico.

Añadir a mi guía

Casa Lercaro

Parte imprescindible del Museo de Historia.

Historia, cocina y un fantasma son los componentes de este museo. El lugar ha sido testigo y partícipe de la historia en la isla desde que se construyó en el siglo XVI. Y hasta hoy, ha sufrido ampliaciones y ha servido para varios usos, como el de Facultad de Filosofía y Letras. En la actualidad, este edificio situado en el centro de La Laguna es la pieza fundamental del Museo de Historia y Antropología de Tenerife. Cuando visites el interior descubrirás enseguida su importancia histórica. Sus objetos de cartografía, pinturas, etc., forman una línea temporal a través de la cual podrás viajar por el desarrollo social, económico y político de las islas. Entre estas exposiciones, además, se dice que habita el fantasma de Catalina Lercaro, que murió cerrando una historia de desamor y leyenda. Con o sin fantasma, una vez hayas concluido la visita, deberás hacer una parada obligatoria antes de salir. La Despensa del Museo supone una recreación ambientada del punto de venta clásico canario. En la práctica, es un lugar idóneo donde probar los sabores más típicos de la tierra.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita