Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Podrás ver cómo preparan la harina para hacer el gofio, algo muy típico en las Islas Canarias.

Añadir a mi guía

El Gofio

Un plato tradicional.

También conocido como ñaco, harina tostada, máchika o kamoka el gofio es uno de los platos básicos de la cocina canaria. En realidad, esta cocina guarda en muchos sentidos más relación con países de Sudamérica como Argentina o Uruguay donde también aparece este dulce aunque llamado con otro nombre. De hecho, el origen de esta comida se remonta más allá de la llegada española a la isla, al igual que ocurre con el continente americano. En las islas canarias se prepara a base de cereales, maíz y trigo, fundamentalmente, elaborados tradicionalmente en los molinos de piedra. Ahora existen una gran variedad de ellos. De hecho cada zona tiene su receta particular. En la zona del Adeje está el Gofio de 3 cereales, uno de los más populares. A lo largo de la isla puedes visitar los molinos donde se elaboran, como el histórico molino de La Orotava. Muchos de ellos, tienen su propia marca y sus productos se venden en el pueblo.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Tenerife
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita