Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Uno de los faros más importantes de la isla.

Añadir a mi guía

Faro de la Punta de Teno

Disfruta de unas vistas únicas.

La isla de Tenerife está rodeada por siete faros que avisan de su llegada a los barcos que surcan el mar. Éste es uno de los más importantes, apareciendo sobre los acantilados de Teno. Situado en la zona más dura de la isla, es uno de los faros históricos tinerfeños. Fue construido en el siglo XIX, inaugurado en 1897 por el arquitecto José Sanz Soler quien se empeñó en que se construyera con piedra de La Gomera pese a ser mucho más costosa. Desde entonces se mantuvo intacto. Sin embargo en el año 1978 se mandó construir una torre aún más alta junto a él. Esta nueva torre se levanta 20 metros sobre el suelo, a diferencia de los 7 de su antecesor. Afortunadamente, el antiguo edificio aún está en pie y puede ser visitado. Solo debes saber que su acceso es complicado debido a la orografía del lugar. Eso sí, las vistas desde el acantilado son únicas.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Tenerife
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita