Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Procesión y hogueras para celebrar la noche de San Juan en la isla.

Añadir a mi guía

Fiestas de San Juan

Vive la noche más corta del año.

La noche más corta del año es más larga en la isla de Tenerife. En Punta del Hidalgo, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, cada año, antes de que caiga el sol del día 23 de junio, los jóvenes del barrio toman a hombros la imagen del santo y la trasladan hasta la orilla de la playa. No es una orilla cualquiera sino que se trata de la llamada el Güigo. Hasta allí le acompañan los vecinos, las peñas y las rondallas. Música en directo para el recorrido y bebida de la zona. Abundan el vino y recetas de la tierra. Una vez llegados a la meta comienzan las hogueras que duran toda la noche. La playa entera se llena de gente para despedir esta noche y honrar al santo. En la zona lo llaman San Juanito. Pero no solamente aquí, prácticamente todas las playas de la isla festejan esta larga noche con hogueras y con celebraciones que llegan hasta la mañana y que siguen durante los siguientes días. El Puerto de la Cruz es otro de los lugares donde mayor tradición tiene esta fiesta.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita