Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Este bello edificio vio nacer las más importantes facetas artísticas del país.

Añadir a mi guía

Kongelige Teater

El reflejo de la apuesta por el arte del país.

El nombre de Kongelige Teater en realidad esconde al Teatro Real de Copenhague, cuna de las artes-madre: ballet, ópera, teatro y música clásica, situado en la céntrica plaza Kongens Nytorv. Fue inaugurado en 1748 y tuvo sus antecesores en pequeños teatros de escaso éxito y público, sobre todo en épocas absolutistas y religiosas que no aprobaban el divertimento del pueblo. Con el rey Federico V cambió la situación porque era un gran aficionado al teatro, y pronto la corona danesa apoyó a los empresarios que intentaban sacar adelante su propuesta de ocio escénico. Desde entonces, este teatro ha sufrido varias restauraciones tanto en su arquitectura como en su disposición interior, para convertirse finalmente en referente internacional de la cultura. Todavía es sede del Ballet Real Danés, aunque la Ópera de Copenhague abandonó el Kongelige Teater para instalarse en su propia sede en 2005.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Copenhague
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita