Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies[Abre en ventana nueva].

Cerrar

Importante legado de los vikingos actualmente Patrimonio de la Humanidad.

Añadir a mi guía

Piedras de Jelling

Una declaración de amor.

Podría decirse que las míticas Piedras de Jelling, movidas y talladas por vikingos, representan físicamente la evolución del paganismo al cristianismo en Dinamarca. Se encuentran en la aldea de Jelling -en la Península de Jutlandia- y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en los años noventa. Sus inscripciones rúnicas hablan del amor del rey vikingo Gorm el viejo a su esposa Thyra Danebod, y después el homenaje de su hijo Harald I de Dinamarca a sus padres en el año 965 d. C. Aquel joven rey vikingo fue el conquistador de las tierras danesas y noruegas y la conversión de sus vasallos al cristianismo, como muestran las Piedras de Jelling con símbolos paganos combinados con un tosco Cristo. Hoy las piedras se encuentran lejos de las tumbas de Gorm y Thyra donde estaban originalmente, y son protegidas por carcasas de vidrio.



Tu guía personalizada

Añade fichas para empezar a configurar tu guía

Reserva ahora tu vuelo a Copenhague
Consulta precios y fechas

10 consejos para tener tu equipaje a mano

Conoce qué tipo de bultos son considerados equipaje de mano y cómo puedes modificarlos para que te acompañen en cabina durante el vuelo.

Descarga gratuita